¿Qué es Mindful Eating?

O…¡Rompe con la mentalidad de dieta!

Mindful Eating o Alimentación Consciente es una nueva propuesta, en la que se deja de poner la atención en lo que se pone (o no) en tú plato, para centrarse en la persona, lo que realmente necesita tu cuerpo. Queremos que conozcas el programa de Atrévete a Comer, en el que no se trata sobre nutrición, calorías, dietas, ni alimentos buenos o malos. Olvida el adelgazar-engordar, y recupera el placer de comer.

 

El Método Atrévete a Comer Basado en Mindfulness (MB-MAC), programa de 8 semanas, enseña hábitos de Alimentación Consciente o Mindful Eating. Un método innovador y pionero en España que te enseña una nueva manera de relacionarte con la comida y contigo misma/o. Recupera una relación sana con la comida, re-connectando con tus sensaciones físicas y las emociones. 

Basado en la Atención plena (Mindfulness) y recursos de Programación Neurolingüística (PNL).

 

¿A quién va dirigido?

A personas que comen de manera automática, con estrés o por motivos emocionales, que tiene patrones de alimentación desordenados (por restricción o exceso) y problemas de regulación de peso. Para aquellas personas que busquen una alternativa hacia la confianza, la escucha, la amabilidad con la comida, con el cuerpo…con la vida.

Tipos de programas MBMAC

 

 

Objetivos

Aprender a comer para vivir y no vivir para comer y además:

  • Aprender a reconocer y tomar conciencia de las señales físicas del hambre y la saciedad para poder responder a ellas en vez de reaccionar;
  • Identificar las causas y creencias que generan los comportamientos automáticos que llevan a comer sin pensar y así poder modificar los;
  • Distinguir entre hambre emocional y hambre física ampliando los recursos para poder satisfacer adecuadamente la necesidad emocional de compañía, distracción, premio, etc. sin tener que acudir al recurso de la comida; y
  • Experimentar qué es comer con atención plena (técnica mindfulness), reduciendo la ansiedad y el estrés para poder participar más de la experiencia sensorial y recuperar así el placer de comer.

 

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