Curso Método Atrévete a Comer

(MB-MAC) Presencial

Curso Grupal en Barcelona

Programa de Mindful Eating o Alimentación Consciente en grupo, que realizo junto a mi compañera Mónica Fernández en Institut Gestalt de Barcelona.

El Método Atrévete a Comer Basado en Mindfulness (MB-MAC), programa de 8 semanas, con un método innovador y pionero en España que te enseña una nueva manera de relacionarte con la comida y contigo misma/o. Recupera una relación sana con la comida, re-connectando con tus sensaciones físicas y las emociones. 

Basado en la Atención plena (Mindfulness) y recursos de Programación Neurolingüística (PNL).

 

¿A quién va dirigido?

  • Personas que viven en dieta constante, contando calorías y pendientes de la báscula; personas que comen de manera automática, con estrés o motivos emocionales; y personas con patrones de alimentación desordenados (restricciones o excesos) y problemas de regulación de peso.

 

  • Personas que, todo y no tener problemas de peso, han realizado un curso de Mindfulness y quieren incorporar la práctica de la Atención Plena a sus hábitos alimentarios y estilo de vida saludable; y en general cualquier persona interesada en su crecimiento personal que desee desarrollar su autoconocimiento y mejorar su salud a través de la alimentación consciente.

  • Es también un curso perfecto para Profesionales de la Salud, Dietistas-Nutricionistas, Psicólogos/as, Educadores/as… que deseen hacer una primera toma de contacto con la Alimentación Consciente (MB-MAC Atrévete a Comer) y experimentar en su propia piel el programa de 8 semanas. Este curso forma parte del itinerario para ser profesor/a acreditado de MB-MAC(Método “Atrévete a Comer”) e impartir el programa en grupo o individualmente (curso de 8 semanas, acompañamientos individuales, retiros, etc.).
  • Empresas saludables que quieran ofrecer a sus trabajadores/as y clientes un programa de hábitos de vida saludable (alimentación saludable, actividad física, reducción del estrés…), profesional, bonito y basado en evidencia científica. Con certificación Linkedin.

Programa de Contenidos

SEMANA 1 OBSERVACIÓN: Qué es el Mindfulness. Práctica Mindfulness. Qué es el Mindful Eating. El Método Atrévete a Comer (MB-MAC). Alianza. Diferencias entre Alimentación Consciente y Dietas. Test de Alimentación Consciente (Pre-programa). Práctica de Alimentación Consciente. Prácticas individuales 1ª semana.

SEMANA 2 HÁBITOS MAC: Cómo funciona nuestro cuerpo. Diferencias entre hambre física y hambre emocional. Los 6 hábitos MAC. Prácticas individuales 2ª semana.

SEMANA 3 OBJETIVOS: Formulación de Objetivos y Hoja de Ruta hacia el Estado Deseado. Recompensas saludables. Prácticas individuales 3ª semana.

SEMANA 4 BENEFICIOS: Beneficios primarios y secundarios de mi Estado Actual. ¿Para qué como yo? Generando alternativas saludables. Indagando en la “alimentación emocional”. Prácticas individuales 4ª semana.

SEMANA 5 AUTO-REGULACIÓN y COMPASIÓN: Conectar con el Cuerpo. La Compasión y el diálogo interno posibilitador. Manejo saludable del hambre física y el hambre emocional. Prácticas individuales 5ª semana.

SEMANA 6 MOTIVACIÓN: Motivación vs “mentalidad dieta”. Cuadro del tiempo (gestión del tiempo con atención plena). Aprender a decir No conscientemente. Prácticas individuales 6ª semana.

 

SEMANA 7 CREENCIAS: Identificar creencias limitantes (obstáculos) que impiden tener una relación sana con la comida. Hábitos alimentarios sistémicos (Genograma). Integrar creencias posibilitadoras. Prácticas individuales 7ª semana.

SEMANA 8 HÁBITOS E INTEGRACIÓN. Las claves para forjar nuevos hábitos saludables. Los detonantes del hábito. Romper la cadena del hábito. Mantenimiento. Resumen de los contenidos del curso. Peligros y Kit anti-recaídas. Test de Alimentación Consciente (Post-programa). Prácticas individuales 8ª semana.

 

INCLUYE ADEMÁS 1 SESIÓN INDIVIDUAL donde se aborda los obstáculos del participante y/o activa los recursos positivos haciendo uso del Coaching Wingwave®.

 Objetivos

Aprender a comer para vivir y no vivir para comer y además:

  • Aprender a reconocer y tomar conciencia de las señales físicas del hambre y la saciedad para poder responder a ellas en vez de reaccionar;
  • Identificar las causas y creencias que generan los comportamientos automáticos que llevan a comer sin pensar y así poder modificar los;
  • Distinguir entre hambre emocional y hambre física ampliando los recursos para poder satisfacer adecuadamente la necesidad emocional de compañía, distracción, premio, etc. sin tener que acudir al recurso de la comida; y
  • Experimentar qué es comer con atención plena (técnica mindfulness), reduciendo la ansiedad y el estrés para poder participar más de la experiencia sensorial y recuperar así el placer de comer.

Precio

 375€

Próximas ediciones

2021:

Fechas del 11, 18 y 25 de octubre de 2021. El 02, 08, 15, 22, 29 de noviembre de 2021. Horario de 18.30 a 21.00h.

* Sesión individual de 1 hora a concertar con las formadoras.

2022:

Febrero del 2022 por concretar.

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Escríbeme:

hola@ameditar.es

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