¿Estás atravesando un momento difícil de gestionar? ¿Sientes que la mente no para; que es un torbellino de pensamientos intrusivos? ¿Te desbordan las emociones? ¿No sabes cómo gestionar el dolor o el sufrimiento del cuerpo?
En episodio de hoy te invito a que practiques la Meditación RAIN, una práctica de Mindfulness y autocompasión, para acercarnos a sentir la vulnerabilidad. Esta compasión florece plenamente cuando nos ofrecemos activamente cuidado, amor y compasión a nosotros mismos. Sin embargo, cuando nos hemos quedado atascados en el trance de una mente agitada, un cuerpo ausente y un corazón desbordado, a menudo nos imposible poder sentir autocompasión.
RAIN (lluvia en inglés), es una herramienta fácil de recordar para la práctica de mindfulness, de la conciencia plena y la compasión.
Integra los siguientes pasos:
Reconocer lo que está pasando;
Aceptar que la experiencia permanezca tal y como es;
Investigar con interés y cuidado;
Nutrirse con autocompasión.

Cuando hayas completado los pasos de RAIN, es importante poner atención en tu propia presencia, y descansar en ese espacio de conciencia plena. El resultado de RAIN es darse cuenta que ya no eres prisionero del trance de la indignidad, o de cualquier otra sensación que limite tu ser. En otra versión de RAIN, la N quiere decir “no- sentirse identificado”. Date el regalo de familiarizarte con la verdad y la libertad natural de tu ser.

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