Programa de Reducción del Estrés Basado en Mindfulness

(MBSR)

 

Curso de 8 semanas de MBSR, facilitado por Clara Rosell.
Orientado a reducir la tensión emocional, el estrés, la ansiedad, la depresión y el dolor. 
Este es el formato original creado por Jon Kabat-Zinn en la Universidad Massachusetts y de Brown

Estructura:

  • Sesión de orientación. Un encuentro de 2,5 horas donde se presenta el programa de 8 semanas para que los participantes tengan la información esencial.
  • 8 sesiones presenciales. En ellas se aprenderán las prácticas de Mindfulness a realizar durante el resto de la semana. También se resuelven dudas, se adaptan los contenidos a la  situación personal y se avanza en los objetivos conceptuales del programa. 
  • Día intensivo de práctica. Entre la 6ª y la 7ª semana se realiza una sesión intensiva de práctica de 8 horas.

Contenido:

Los contenidos de las diferentes sesiones incluyen prácticas de atención para explorar y entrenar el funcionamiento de la mente, así como momentos de indagación sobre cómo gestionar pensamientos y emociones para desarrollar habilidades para un día a día más pleno.

Se trabaja desde la experiencia personal de las prácticas que se van aprendiendo paso a paso y se afianzan con la práctica en casa con grabaciones y materiales escritos. Es una formación experiencial y práctica en la que el aprendizaje grupal también es fundamental. 

  • ¿Qué es Mindfulness?
  • Prácticas de meditación formal, movimientos conscientes (tipo Hatha yoga suave) y meditación informal
  • Fisiología y psicolobiología del estrés
  •  Mindfulness y comunicación consciente y no violenta
  • El poder de las emociones
  • Autocuidado y gestión del tiempo
  • Integración en la cotidianidad 

¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas que sientan dificultad en la gestión de las emociones: estrés, ansiedad, depresión…Personas con dolor, insomnio y cualquier otro tipo de inquietud que le lleve a la autoexploración desde el cultivo de la presencia y una actitud más amable hacia un@ mis@. No es necesario un conocimiento previo para asistir al curso. 

Requisitos de admisión:

El programa conlleva un compromiso no sólo de participación en las sesiones presenciales, sino de práctica diaria de aproximadamente 45 – 60 minutos.

Próximos cursos:

– Inicio del 1 de abril (sesión de orientación de 19 a 21h); 29 de abril hasta el 17 de junio los miércoles de 18.30 a 21h. Día de práctica intensiva y silencio el domingo 7 de junio de 10 a 18h.

 

Precio:

 350€ (Early Bird 320€ si te inscribes antes del 15 de Abril)

Lugar:

 A Meditar Studio – Avda Pau Casals 14, 2-4 43003 de Tarragona

Inscipciones:

Las plazas son limitadas y precisa del pago de 100 € y rellenar el formulario de inscripción.

4 + 4 =

 

 

 

 

Información y Reservas

hola@ameditar.es